La candidata demócrata durante su discurso.

No hemos roto ese cielorraso de cristal

  • La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, prefirió pronunciar el discurso de la derrota un día después de la jornada electoral y no la misma noche en la que el republicano Donald Trump se erigió triunfador
  • Al referirse a las mujeres de América, se disculpó por no haber sido la líder que necesitaban para llevar a la primer mujer a la Casa Blanca y visiblemente emocionada pidió a las niñas no dejar de luchar por ese sueño

> Este fracaso duele

Discurso de Hillary Clinton en el Hotel New Yorker  de Manhattan, NY. 9 de noviembre  de 2016

Gracias, muchas gracias

Oigan, son un grupo muy ruidoso… Gracias, muchas gracias

Los quiero a todos.

Ayer por la noche hablé con Donald Trump para felicitarlo y le propuse trabajar con él por nuestro país. Espero que sea un buen Presidente, que pueda lograr todo lo que se propuso por el bien de todos los estadounidenses.

Este no es el resultado que queríamos y por el que habíamos trabajado tan duro, lamento mucho que no hayamos conseguido ganar las elecciones y que no hayan triunfado los valores y la visión que queríamos para dirigir a nuestro país. Pero estoy orgullosa y plena de reconocimiento por la campaña que me ayudaron a hacer, gracias por su creatividad, por su energía..

Está imagen fue distribuida en las redes sociales de Hillary Clinton horas antes de que iniciara el conteo de votos con la siguiente leyenda: “Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”.

Está imagen fue distribuida en las redes sociales de Hillary Clinton horas antes de que iniciara el conteo de votos con la siguiente leyenda: “Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”.

“Este no es el resultado que queríamos y por el que habíamos trabajado tan duro, lamento mucho que no hayamos conseguido ganar las elecciones y que no hayan triunfado los valores y la visión que queríamos para dirigir a nuestro país”

Ustedes representan lo mejor de los Estados Unidos y ser candidata de ustedes ha sido el mayor honor de mi vida

Yo sé hasta qué punto están decepcionados porque yo también lo estoy, así como decenas de millones de estadounidenses que han invertido sus esperanzas en este sueño. Es doloroso y lo será por mucho tiempo, pero recuerden que esta campaña nunca se trató de una sola persona, sino de un país, de construir una América llena de esperanza e inclusiva.

“Yo sé hasta qué punto están decepcionados porque yo también lo estoy, así como decenas de estadounidenses que han invertido sus esperanzas en este sueño. Es doloroso y lo será por mucho tiempo pero recuerden que esta campaña nunca se trató de una sola persona, sino de un país, de construir una América llena de esperanza e inclusiva”.

Hemos visto cómo esta sociedad está cada vez más dividida de lo que nosotros creíamos. Yo siempre he creído y siempre creeré en América y por eso hay que aceptar estos resultados y mirar hacia el futuro. Donald Trump será nuestro Presidente y le debemos dar una oportunidad de que nos guíe y que nuestra democracia asegure una transición pacífica del poder.

Caras largas durante el discurso de la candidata derrotada. La acompañaron su esposo, el ex Presidente Bill Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine.

Caras largas durante el discurso de la candidata derrotada. La acompañaron su esposo, el ex Presidente Bill Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine.

 

“Donald Trump será nuestro Presidente y le debemos dar una oportunidad de que nos guíe y que nuestra democracia asegure una transición pacífica del poder”

 

 

 

Valoramos el imperio de la ley, el derecho a la dignidad de las personas, a la libertad de expresión y de religión. Nosotros amamos y respetamos esos valores y debemos defenderlos.

Déjenme agregar que una democracia constitucional no sólo es de cuatro años, así que hagamos todo lo que podamos hacer para defender nuestros valores, porque debemos trabajar por nuestros derechos, por la libertad y por nuestro planeta.

Hemos pasado un año y medio para juntar a mucha gente y expresar con una sola voz que creemos en el sueño americano y que en él caben todos: la gente de todas las razas, los inmigrantes, los transexuales, todo el mundo.


“Hemos pasado un año y medio para juntar a mucha gente y expresar con una sola voz que creemos en el sueño americano y que en él caben todos: la gente de todas las razas, los inmigrantes, los transexuales, todo el mundo”


Durante la campaña.

Durante la campaña.

Ahora nuestra responsabilidad como ciudadanos es la de continuar y participar en la construcción de una América más justa y más fuerte, yo se que todos lo haremos.

A Barack y Michelle Obama, nuestro país tiene una enorme deuda con ustedes.

Quiero también agradecer a Tim Kaine y a su familia por acompañarme durante todo este viaje. Ha sido un placer conocerlos porque me aportaron mucho y es un alivio saber que Tim se mantendrá en la primera línea de batalla para defender nuestros ideales, pues fue reelecto como senador por Virginia.

Gracias a mi esposo, a mi hija, a mi familia. Este amor no puedo expresarlo con palabras porque me brindaron todo su apoyo cuanto tuve más necesidad y eso siempre lo agradeceré.

Reconoceré siempre a todos los hombres y mujeres de talento y determinación, a todos los que estaban en el cuartel de Brooklyn y en el resto del país.

Hillary Clinton durante el primer debate presidencial.

Hillary Clinton durante el primer debate presidencial.

A todos ustedes voluntarios, que han puesto su corazón en esta campaña. Algunos son veteranos y ésta era una campaña más, pero para otros era la primera, a todos quiero decirles que hicieron el mejor trabajo.

Agradezco también a los líderes comunitarios, a los representantes sindicales, a los grupos de barrio y a los que nos apoyaron por Facebook y redes sociales. Espero que alguien más venga después de ustedes para seguir trabajando.

A todos los que contribuyeron, desde 5 dólares o más; gracias a todos los que nos ayudaron a continuar.

A los jóvenes, espero que entiendan que he pasado toda mi vida adulta dedicada a trabajar por lo que siempre he creído.

He tenido éxitos y fracasos. Este fracaso duele, pero por favor, no dejen de creer que luchar por lo que es bueno realmente vale la pena.

“Este fracaso duele, pero por favor, no dejen de creer que luchar por lo que es bueno realmente vale la pena”

La candidata del Partido Demócrata al iniciar su discurso.

La candidata del Partido Demócrata al iniciar su discurso.

A todas las mujeres, en especial las jóvenes que pusieron su fe en esta campaña, quiero que sepan que nada me ha dado mayor orgullo que ser su campeona, que ser su paladín. Sé que todavía no hemos roto ese cielorraso de cristal, pero algún día, alguien lo hará y ojalá sea más pronto de lo que nos imaginamos.

Y a todas las niñitas que están viendo esto, nunca duden de que ustedes son valiosas y poderosas y que se merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y valorar sus propios sueños.

“Sé que todavía no hemos roto ese cielorraso de cristal, pero algún día, alguien lo hará

y ojalá seamás pronto de lo que nos imaginamos”

Creo que somos más fuertes juntos. Y nunca deben lamentarse de haber luchado por eso. La Biblia nos dice que no nos cansemos de hacer el bien. No nos descorazonemos, tengamos fe el uno en el otro. Habrá otras campañas y hay más trabajo para hacer. Me siento honrada y agradecida.

Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos.

PerdedorPortada-OKNota

Obama-OK-Portada

 

 

 

 

 

 

 

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>