El Jefe Delegacional de Benito Juárez durante su discurso en el Gimnasio Juan de la Barrera.

No elegí ser Delegado para tener una estatua

  • Christian von Roehrich inició su gestión como Jefe Delegacional de Benito Juárez con un acto masivo en el Gimnasio Juan de la Barrera al que acudieron líderes vecinales y del Partido Acción Nacional
  • En el evento, el funcionario agradeció el apoyo de su familia, de sus amigos y dirigentes y trazó los ejes sobre los cuales se desempeñará su administración hasta 2018

Fotos: discurso y Debate

> Es Deber de Todos Intervenir en la Vida Pública

Discurso pronunciado por Christian von Roehrich en el Gimnasio Juan de la Barrera el 20 de octubre de 2015:

Sean bienvenidos a esta gran fiesta de la Delegación Benito Juárez.

Hoy, quiero agradecer a cada uno de los liderazgos que hoy están aquí presentes.

También a los representantes de los medios de comunicación, a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y del Sindicato de Trabajadores del Distrito Federal,  a los compañeros de partido, amigos y amigas todos.

Christian von Roehrich estuvo acompañado su esposa en la ceremonia de inicio de su gestión.

Christian von Roehrich estuvo acompañado su esposa en la ceremonia de inicio de su gestión.

Quiero agradecer también a todos los servidores públicos, a todo este gran equipo que hizo posible este evento, muchas gracias.

Junto a nosotros se encuentran los autores de la victoria más contundente en las pasadas elecciones.

Gracias a ustedes Acción Nacional ganó las pasadas elecciones en Benito Juárez con el mayor porcentaje de votos a diferencia de otras delegaciones en el Distrito Federal.

Pero esta victoria representa más que la victoria de una sola persona. Esta victoria es mucho más importante porque nos da la oportunidad para refrendar esta responsabilidad, de gobernar nuestra casa que es la Delegación Benito Juárez.

Los he invitado a este evento de inicio de gobierno que representa una celebración del orgullo de ser juarenses y de nuestro valor de lo que podemos hacer  juntos.


“Mujeres y hombres por décadas han trabajado muy fuerte para lograr que esta Delegación sea la localidad a nivel nacional con el mayor índice de desarrollo humano”


Porque mujeres y hombres por décadas han trabajado muy fuerte para lograr que esta Delegación sea la localidad a nivel nacional con el mayor índice de desarrollo humano y de calidad de vida en el país.

Además de grupos de baile y música orquestal, Jenny and the Mexicats se presentaron en el Juan de la Barrera antes de que el Jefe Delegacional diera su discurso.

Además de grupos de baile y música orquestal, Jenny and the Mexicats se presentaron en el Juan de la Barrera antes de que el Jefe Delegacional diera su discurso.

Esta victoria representa el esfuerzo de una ciudadanía defendiendo su calidad de vida, y es por ello que me siento orgulloso y comprometido de encabezar las aspiraciones de los que fundaron la democracia en esta Delegación.

Por eso es que esta victoria representa un ejemplo para el país de lo que podemos lograr los mexicanos y vamos por más.

Estoy orgulloso de acudir al encuentro con los nuestros, con los ciudadanos, hoy se inicia una nueva página de esta historia que los gobiernos panistas han logrado para hacer de esta Delegación la de mayor índice de desarrollo humano y de calidad de vida.

Como decía el fundador de Acción Nacional don Manuel Gómez Morin: “La magnífica responsabilidad de decidir sobre la suerte de la nación, recae sobre todos, y es deber primario de cada uno intervenir en la vida pública, haciendo valer sinceramente nuestras convicciones”.


“Es deber de todos intervenir en la vida pública”


Y es deber de todos intervenir en la vida pública con base en nuestras convicciones.

Es por eso que desde el Partido Acción Nacional quiero darles las gracias a todos y cada uno de ustedes, los vecinos de la Delegación Benito Juárez.

El “Huapango”, de Moncayo fue interpretado cuando el Jefe Delegacional terminó su alocución.

El “Huapango”, de Moncayo fue interpretado cuando el Jefe Delegacional terminó su alocución.

Gracias a las mujeres emprendedoras que todos los días luchan por cumplir sus sueños y cuidar de sus familias con bondad y esmero en el hogar, el hogar que es la base de la sociedad.

Gracias a los hombres responsables que día con día lideran sus comunidades y todos los días trabajan con inspiración.

Gracias a esa comunidad de servidores públicos porque de ustedes dependerá el futuro de nuestra Delegación.

Gracias a los adultos mayores que nos han alcanzado a través de los años y lo han hecho a través de sacrificio.

Gracias a todos los vecinos y liderazgos que hoy nos acompañan y sin cuyo respaldo sería imposible estar aquí el día de hoy. A ustedes debemos nuestra cercanía con cada hogar y cada familia.

Ustedes son el enlace entre nuestro origen y nuestra comunidad.

Ustedes son a los que les debemos esta cercanía en cada hogar y con cada una de las familias.

En ustedes está la verdadera legitimidad de un gobierno y su capacidad de estar a la altura de quienes nos han elegido.

Quiero agradecer a mi familia que son mi vida, a mis amigos por su paciencia y su apoyo, ese apoyo que siempre llega en el momento exacto y también quiero agradecer, aquí desde la tierra y hasta el cielo a mi padre y a mi madre, que sin duda están hoy aquí conmigo, saben que los amo.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, asistió al evento y en breve reunión con los medios dijo estar a favor de debatir sobre la despenalización de la marihuana.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, asistió al evento y en breve reunión con los medios dijo estar a favor de debatir sobre la despenalización de la marihuana.

También quiero agradecer al panismo, a todo ese equipo de trabajo que con su lucha y talento daremos continuidad a los resultados positivos que nos han antecedido.

En especial quiero agradecer a don Jorge Romero, quien con su liderazgo y trabajo ha fundado los cimientos de este proyecto político y ciudadano que pone a la cabeza y a la vanguardia a la Ciudad de México, desde Benito Juárez.

Mi eterna gratitud a todos los que han trabajado por esta Delegación, a los vecinos y sus liderazgos.

Ahora es el momento de ponernos a trabajar, de cumplir con lo prometido a quienes confiaron en hacer la diferencia en esta ciudad.

Pero esa diferencia no debe ser motivo de mayor complacencia, sino de mayor exigencia en la ciudad, reconociendo lo que hoy hemos hecho en todos estos años, sabiendo sin duda los errores que hemos cometido, pero también con muchos objetivos para poder elevar y esa es la idea del servicio público, ser autocríticos y escuchando a los demás.

En un momento en que sin duda la nación demuestra un descontento con la política y la dirección que lleva el país, se requiere la unión de todos nosotros para aportar lo mejor de México.

La Ciudad de México enfrenta graves problemas y es por ello que lo que nos toca en la Delegación Benito Juárez es trabajar junto con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para lograr darle mayores facultades a los Jefes Delegacionales que les han ido quitando año con año.

Debemos integrarlas al federalismo, impulsar una reforma política y llevar a cabo las reformas administrativas que nos otorguen mayores facultades y recursos que contribuyan a mejorar los servicios y la capacidad de respuesta directa a las necesidades de los vecinos.

Von Roehrich dijo que para la realización del evento se gastaron $400 mil.

Von Roehrich dijo que para la realización del evento se gastaron $400 mil.

Es por ello que debemos integrarnos al federalismo, impulsando una Reforma Política y llevando a cabo las reformas administrativas para fortalecer a la ciudad y a las delegaciones.

Por ello, es momento de que unamos esfuerzos para coordinar el trabajo entre todos los actores políticos, niveles de gobierno y sectores de la sociedad, para dar resultados no sólo a la vista, sino en la vida de cada ciudadano.

En Benito Juárez no buscaremos pretextos; no nos dedicaremos a señalar culpables.

Nos dedicaremos a trabajar de la mano con el Gobierno del Distrito Federal y daremos resultados.

Es responsabilidad de todos trabajar en favor de una ciudad moderna, sustentable, ordenada, justa y generosa.

Motivado por este compromiso, he decidido convocar el apoyo de todos ustedes para emprender un gobierno que haga la diferencia que podemos lograr.

Por ello, he comenzado mi gestión escuchando a los juarenses en las 56 colonias, abriendo una consulta ciudadana inédita en Benito Juárez y en todas las delegaciones del Distrito Federal.

Antes del discurso se proyectó un video con imágenes de la campaña del panista y en el cual se destacó la calidad de vida en Benito Juárez.

Antes del discurso se proyectó un video con imágenes de la campaña del panista y en el cual se destacó la calidad de vida en Benito Juárez.

Este fue uno de los grandes compromisos de mi campaña: regresar a cada una de las colonias a escuchar a los vecinos antes del inicio del gobierno, para intercambiar puntos de vista, profundizar el diálogo y enriquecer nuestras acciones con sus ideas, para que ustedes decidan cuáles son las prioridades y necesidades de sus colonias.

Resultado de este esfuerzo, yo me comprometo a ejercer el presupuesto del gobierno delegacional en 2016 con base en las decisiones de los vecinos. Y lo haremos año con año.

Benito Juárez es un ejemplo de lo que una sociedad exigente y participativa puede hacer de la mano con un gobierno eficiente y cercano.

Nadie podría sustituir nuestro esfuerzo por mantener un nivel de vida modelo a nivel nacional.

Cumplimos 15 años de crear juntos la Delegación más prospera en la historia política del Distrito Federal.

Gracias a esta unión, hoy podemos colocarnos como la punta de lanza a nivel nacional en desarrollo humano, servicios, nivel educativo y mucho más.

Y precisamente gracias a ese esfuerzo, es por lo que hoy estamos en posibilidad de aspirar a más.

Los cuatro ejes de su gobierno fueron expuestos durante su discurso.

Los cuatro ejes de su gobierno fueron expuestos durante su discurso.

Es así como trabajaremos en cuatro ejes de gobierno:

En el primero,  “seguridad y prevención del delito”, el reto es bajar los índices delictivos en Benito Juárez. Seremos la Delegación más iluminada y con mayor videovigilancia.

En el segundo eje, seremos la Delegación con los mejores espacios públicos de la Ciudad y la mejor infraestructura.

En el tercer eje, desarrollo humano, seguiremos siendo referencia en la ciudad.  vamos a invertir y trabajar  en lo más importante que tiene Benito Juárez, su gente, sus vecinos.

El Jefe Delegacional destacó en conferencia que el evento de arranque de administración no fue de "acarreo".

El Jefe Delegacional destacó en conferencia que el evento de arranque de administración no fue de “acarreo”.

Crearemos el Centro de Atención al Adulto Mayor y el Centro Integral De Atención A La Mujer, únicos en el Distrito Federal.

Hoy podemos aspirar a ser el primer municipio en la historia de México que ha erradicado completamente el analfabetismo.

Y en lo que refiere al cuarto  eje, sobre el buen gobierno:

Fortalecemos la vinculación ciudadana a través de las consultas públicas, los miércoles ciudadanos y el programa delegado en tu colonia.


“Someteré a todos los servidores públicos de nivel mandos medios y superiores a un examen de control de confianza, de polígrafo, antidoping y toxicológico”


Así como lo hicimos en campaña, como lo hizo ya el Jefe Delegacional, someteré a todos los servidores públicos de nivel mandos medios y superiores a un examen de control de confianza, de polígrafo, antidoping y toxicológico.

Es fundamental que los vecinos sepan que los servidores públicos de la Delegación Benito Juárez, no han cometido crímenes, que no tienen relación con el crimen organizado y que no han consumido drogas.

Amigos y amigas, hoy los llamo a aportar lo mejor de nosotros mismos.

Convocar nuestro mayor objetivo, fidelidad a los principios, fidelidad de los fines y nuestro fin es consolidar un Benito Juárez con oportunidades de crecimiento para todos.

No elegí ser Jefe Delegacional para tener una estatua. Hoy los convoqué a través de los comités vecinales para responder a esa confianza que nos ha brindado la ciudadanía, trabajando juntos y hacer la diferencia en la ciudad.

Una diferencia que nos haga vivir y sentir el orgullo de ser juarenses, y que cuando afuera en el mundo se pregunten dónde está la localidad con el mayor índice de desarrollo humano de mejor calidad de vida en América Latina volteen a ver a la Delegación Benito Juárez.

Y esto no se trata de un discurso optimista, se trata de la oportunidad histórica que tenemos todos para tener la mejor  Delegación Benito Juárez.

Creo en este cambio porque lo he vivido, creo en este cambio porque soy parte de él desde que nací en la Delegación Benito Juárez y vi a mis padres trabajar en esta Delegación Benito Juárez para darnos el futuro que hoy vivimos, para darnos la realidad de lo que es hoy esta Delegación.

Ahora, es el momento de hacer nuestra parte.

No daremos ni un paso atrás cuando la sociedad espera ver un ejemplo de como las madres pueden dar mejores oportunidades a sus familias, un ejemplo de cómo los jóvenes y adultos pueden seguir creciendo, un ejemplo de cómo los hombres pueden alcanzar su máximo potencial.


“Nuestro país necesita creer que el verdadero servicio público todavía existe”


No daremos ni un paso atrás, no cuando nuestro país necesita creer que el verdadero servicio público todavía existe, que un gobierno público es cercano, ese deberá ser nuestro mayor propósito y el hecho en donde nos fundamente la oportunidad de ser lo más importante, porque a partir de hoy y sin duda, gracias a ustedes dedicaré mi vida a ese esfuerzo.

¡Muchas gracias por su compromiso!

¡Muchas gracias por su confianza!

Muchas gracias porque vamos a trabajar juntos!

Yo soy Christian von Roehrich y tengo el orgullo de trabajar por ustedes, por nuestra querida Delegación Benito Juárez.

Buenas noches.

En conferencia, el Jefe Delegacional prometió que existirá transparencia sobre las construcciones en la demarcación.

En conferencia, el Jefe Delegacional prometió que existirá transparencia sobre las construcciones en la demarcación.

Christian von Roehrich descartó que vaya a existir nepotismo en su administración. “Primos no va a haber”, dijo.

Christian von Roehrich descartó que vaya a existir nepotismo en su administración. “Primos no va a haber”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

***

1 comment

  1. Tener acceso, con las limitaciones previstas en la Ley, a la informaci n y documentaci n relativa a las condiciones de trabajo que sean necesarias para el ejercicio de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>