Al registrarse menos lluvia en la fuente del río San Francisco, el embalse Sobradinho, al norte del estado brasileño de Bahía, ha vivido la peor sequía de su historia. 11 diciembre de 2015. Foto: Agencia Brasil/ Autor Marcello Casal Jr.

El Mundo en Peligro

  • La humanidad lo causó, y la humanidad deberá resolverlo, es el mayor reto en su historia. WWF advierte que “el cambio climático ocurre por el consumo de combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas natural. Empleamos esos recursos a diario, cada vez que cocinamos, nos bañamos, prendemos la televisión o manejamos”.
  •  La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos señala que las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera continuará aumentando a menos que los miles de millones de toneladas de nuestras emisiones anuales disminuyan sustancialmente.

 

F-Nasa-2015-RecordCalentamiento
2015 fue el año más caliente desde que empezaron los registros en 1880, según un nuevo análisis de la NASA. El registro tiene una tendencia de calentamiento a largo plazo. 15 de los 16 años más calientes registrados se han producido desde el año 2001.
« 1 de 9 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>